Connect with us

Nación

En las mujeres está la vanguardia de la transformación, asegura Sheinbaum

Foto: Especial

Tras señalar que “nunca más un calladita de ves más bonita”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que las mujeres mexicanas “son la vanguardia de la transformación”.

En un encuentro que sostuvo con mujeres de 60 a 64 años de edad de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Veracruz e Hidalgo en el Museo de la Ciudad de México, para darles a conocer el programa de pensión, la próxima presidenta dijo que este apoyo es un reconocimiento a la labor que hacen en el hogar las mujeres mexicanas.

Claudia Sheinbaum destacó que haber llegado una mujer a la Presidencia de la República tiene un significado importante, porque ahora las niñas, jóvenes y mujeres recordaron que pueden ser bomberas, policías, doctoras, maestras, astronautas, diputadas, senadoras y presidentas de la república. “Eso es lo que ha calado hondo también. No solamente es que el pueblo de México tomó el destino de nuestro país en sus manos, sino que las mujeres mexicanas también lo estamos tomando”.

Por ello, dijo, además de impulsar varios programas, va a desarrollar varias acciones para las mujeres, “desde llevar a la constitución la igualdad sustantiva, llevar a la constitución que debe erradicarse la violencia contra las mujeres, sino también todo aquello que nos permita desarrollarnos a plenitud y acabar con toda forma de machismo en nuestro país”.

Te puede interesar: Caso Colosio, asunto de Estado; FGR tiene que seguir investigando segundo tirador: Sheinbaum

En el evento en el que previo a que arribara la próxima presidenta fue amenizado por un trio en el questaba un integrante de Los Panchos y que cantaron melodías como “la perfidia de tu amor” y “por ti”, Claudia Sheinbaum aseguró que se siente muy feliz y orgullosa de llegar a representar a las mujeres porque gobernará “con ojos de mujer”.

“Hoy más allá de sentirnos tristes, lo que hay que sentirnos es alegres, porque las mujeres mexicanas estamos orgullosas, y así me siento yo, porque represento a las mujeres mexicanas de que por primera vez llegamos al máximo puesto de decisión en nuestro país, y llegar a la presidencia de la república quiere decir primero gobernar con ojos de mujer, pero además gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que también por el bien de todos, primero las pobres”, sostuvo.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes mujeres indígenas, quienes serán las primeras en recibir la pensión, y quienes le entregaron un traje típico mazahua de la huasteca hidalguense, dijo que espera que ninguna niñas más viva el racismo y machismo que parecieron nuestras madres y abuelas.

“Que lo que vivimos las mujeres de nuestra generación no lo vivan nuestras hijas, ni lo vivan nuestras nietas, para eso estamos las mujeres. Para decir, aquí estamos. Y nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo. Y así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios, de qué pasó el 2 de junio del 2024, pues también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado nuestro destino en nuestras manos. Y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones