Nación
En investidura, Sheinbaum usará vestido color marfil bordado por una artesana de Oaxaca
Claudia Sheinbaum Pardo, quien esté martes 1 de octubre se convertirá en la primera mujer presidenta de México, en su investidura usará un vestido color marfil bordado a mano por Claudia Vásquez Aquino, artesana de Santa María Xadani, Oaxaca.
Como un símbolo de reconocimiento a los pueblos originarios y a las culturas mexicanas, la presidenta electa eligió a la artesana oaxaqueña para que confeccionara su atuendo que usará en la ceremonia en la Cámara de Diputados y más tarde en el mensaje a los mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México, ya como presidenta constitucional.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia que en enero hará ajustes en su gabinete para disminuir más el gasto
“El vestido que usará la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, será de color marfil y fue bordado a mano con aguja y el tejido con ganchillo, técnicas que reflejan la cultura ancestral del país. Fue elaborado por Claudia Vásquez Aquino, artesana de Santa María Xadani, Oaxaca, que se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec y quien dibuja sus propios diseños, sus trazos y el bordado”, detallan fuentes de comunicación de la próxima presidenta.
Está ceremonia que estará plagada de simbolismos para reividicar a la mujer, también contará con la presencia de cadetes mujeres en la ceremonia del Congreso de la Unión quienes apoyarán a la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martinez, a colocarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta en 200 años de República del país.
-
Nación20 horas ago
No me reuniré con la Corte; llamo a que acepten que ya hay una reforma constitucional: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
PRI también promueve acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Judicial
-
Nación2 días ago
Error en reforma judicial no la invalida, ya es constitucional, asegura la presidenta
-
Nación2 días ago
Con España sigue habiendo relación, hay hasta expresidentes mexicanos que viven allá, señala Sheinbaum