Connect with us

Nación

En el Senado, “no nos hincamos ante nadie”, dice Monreal tras plantón de secretarios

En el Senado, “no nos hincamos ante nadie”, dice Monreal tras plantón de secretarios
Foto: Captura de video

Luego de que tres secretarios de Estado y el presidente de Morena cancelaran de último momento su participación en la reunión plenaria de los senadores de su partido, el coordinador Ricardo Monreal Ávila, dijo que los legisladores prefieren ser un órgano autónomo y que no se hinca ante nadie.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta detalló que tal como ha convocado de manera recurrente el presidente Andrés Manuel López Obrador “no son súbditos ni vasallos” por ello el Senado actúa con autonomía.

“El presidente nos convoca todos los días a no ser súbditos, a no ser vasallos, a actuar con autonomía y a que el Poder Legislativo se erija en un auténtico órgano de control parlamentario. Es lo que estamos haciendo en la práctica, por eso nosotros preferimos ser un órgano autónomo (…) en el equilibrio de los poderes. Nosotros como dice el presidente, no nos hincamos ante nadie, solo ante el pueblo”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que la Constitución y la ley son el principal instrumento que tienen para asumir y desempeñar su función como legisladores y poder autónomo.

Te puede interesar: Elige Morena a Alejandro Armenta como su candidato para presidir el Senado

El senador zacatecano destacó que desde las 6:00 de la mañana se encontraban reunidos, en lo que sería “un día pesado y difícil”, para tratar de lograr acuerdos porque este miércoles 31 de agosto se elegirá en el pleno del Senado al próximo presidente de la Mesa Directiva que entrará en funciones a partir de mañana 1 de septiembre.

Sin mencionar el desaire de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y del presidente de Morena, Mario Delgado, que se negaron a ir a la sesión plenaria que él presidía, Ricardo Monreal señaló que son “tiempo de tormenta”, pero aseguró que está acostumbrado a “luchar contra la adversidad” desde siempre, pues recordó que, al venir desde abajo, de gente humilde que no está cobijada por el poder, siempre “es más complicado”.

Sin embargo, dijo que es un “hombre de fe, y cuándo vienen estas tormentas y se precipitan, él sabe dónde debemos estar”, por ello dijo que no se preocupa, pues tiene “mucho aplomo y mucho carácter”.

Y criticó que los “puestos” no son lo importante, sino lo que vale es “la dignidad, la conciencia, la autonomía y el criterio” que se tenga, pero por encima de ello, lo más valioso aseguró es el país. “Es lo que nos preocupa, el país, la gente que es la que sufre”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones