Connect with us

Metrópoli

En conteo rápido, oposición quita 8 alcaldías de CDMX a Morena

Foto: Cuartoscuro

Morena pierde poder en la Ciudad de México tras ser derrotado en ocho de las 16 alcaldías, según el conteo el rápido del Instituto Electoral de la capital dado a conocer durante la últimas horas del domingo

La coalición “Va por la CDMX”, compuesta por PRI-PAN- PRD lleva la ventaja en ocho alcaldías, mientras que PT- Morena en seis y el PAN solo en una.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo electoral, en la alcaldía Gustavo A. Madero lidera Francisco Chiguil de Morena-PT, frente a María del Carmen Pacheco del PAN-PRI-PRD. Chiguil cuenta con el 43.87% de los votos. En Venustiano Carranza, el 49.95% es para Evelyn Parra de Morena-PT, frente a Rocío Barrera, quien es del PAN-PRI- PRD, cuenta con 39.17 % de los votos.

Las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa también son territorios morenistas al tener 36.45% y 57.44% respectivamente. En Tláhuac y Milpa Alta, el color guinda encabeza las preferencias con 43.15% y 41.33%.

Por su parte, el PAN ganó en la alcaldía Benito Juárez con 63.61% de los votos para Santiago Taboada frente a Paula Soto de Morena.

Cuauhtémoc y Azcapotzalco son para “Va por la CDMX”, al tener con 48.39 % y 42.83%. En la primera la victoria sería para Sandra Cuevas y en la segunda para Margarita Saldaña.

En Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, el triunfo es también para “Va por la CDMX”. Cabe mencionar que para la alcaldía Xochimilco no se ha dado ganador, debido a lo cerrado que está la contienda.

Te puede interesar: Detienen a narcomenudista ligado a campaña del PAN en la Miguel Hidalgo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones