Connect with us

Nación

«En 2025 nos irá muy bien, corrupción quedó en el pasado»: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo vaticinó que a México le muy irá bien en 2025 en medio de la construcción del «Segundo Piso» de la Cuarta Transformación mediante casi una veintena de reformas constitucionales. Asimismo, aseguró que la corrupción quedó en el pasado, pues a partir de 2018 inició el proceso de transformación del país.

Desde Bahía de Banderas, Nayarit, Claudia Sheinbaum señaló que en 2025 le irá muy bien a México, incluso «requetebién» como dice la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Indicó que en primer lugar hay mucha unidad en el pueblo y las diferencias existentes son parte de la misma democracia; asimismo, subrayó que hay libertades, crecimiento económico y desarrollo.

«Estamos por cerrar el año 2024. Cuando hay momentos en donde finaliza un año o finaliza un periodo, son momentos de reflexión, personal, familiar, y también son momentos de reflexión para el país completo, y también son momentos para añorar, para soñar, para generar esperanza en el próximo año 2025», pronunció.

Te puede interesar: Mexicanos aportan 8% del PIB de EU, revela gobierno de México

La mandataria comentó que en apenas tres meses se aprobaron más de 16 reformas constitucionales para regresarle el sentido social a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Entre estas destacó la reforma al Poder Judicial de la Federación, misma que permitirá a la población elegir a sus integrantes; la reforma para recuperar a Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconociéndolas como “empresas públicas del Estado”; y la de igualdad sustantiva de las mujeres para establecer su derecho a una vida libre sin violencia.

Claudia Sheinbaum enfatizó que para continuar con la transformación iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se iniciarán tres nuevos programas sociales ideados por ella: el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, iniciando con las de 63 y 64 años; la entrega de becas a todos los niños que cursan su educación básica en escuelas pública; y el programa «Salud Casa por Casa» para monitoreo del estado de salud de los adultos mayores.

Finalmente, la presidenta de la República afirmó que actualmente los impuestos que paga el pueblo se el regresan en obras de infraestructura cono beneficio social, programas de Bienestar, educación, salud y vivienda. Por eso mismo, sostuvo que la corrupción se quedó en el pasado y hoy en el gobierno están personas que buscan erradicar cualquier forma de este flagelo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones