Connect with us

Nación

“En 2024 la gente votará por la transformación o el retroceso”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó que el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, haya sido candidateado para ser el abanderado de la oposición en 2024 y aseguró que la gente será la que votará por la transformación o el retroceso.

Cuestionado sobre el hecho de que Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijera que no descartaba a Ricardo Monreal Ávila como candidato de la oposición contra Morena en 2024, AMLO se limitó a decir que son los dirigentes partidistas los que decidirán las candidaturas. Sin embargo, agregó que la gente será la que decidirá si quieren que continúe la transformación o no.

“Los del bloque conservador no quieren la transformación. ¿O quieren la transformación? No, ¿verdad? No quieren, votaron en la Cámara de Diputados para que no se convirtiera en derecho la pensión a los adultos mayores. No, no, eso no, no quieren eso”, declaró el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Lucha interna por la candidatura presidencial de Morena se puede convertir en lucha fratricida”: Monreal

Asimismo, López Obrador insistió en que en la Cámara de Diputados los opositores votaron a favor de Iberdrola y no de la Comisión Federal de Electricidad al rechazar su reforma constitucional en materia eléctrica. Junto a esto, recordó que sus adversarios políticos y los de Morena son quienes también no han querido aplicar la “austeridad republicana” ni combatir la corrupción.

Pese a ello, consideró que la gente está apoyando su proyecto de nación, de modo que la manipulación ya no les funciona a las élites corruptas. En tanto, previó que la gente ya no querrá que regrese la corrupción, pues no es masoquista y confió en que continuará la “transformación” para profundizarse.

Finalmente, como prueba de ello mostró nuevamente los datos de la encuesta de Morning Consult en donde aparece como el segundo mandatario nacional con más aceptación con 66%. Por eso, se burló de quienes intentaron cuestionarlo o atacarlo respecto a su visita a Washington, Estados Unidos, basándose en si se desabotonó el saco ante Joe Biden o su manera de sentarse.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones