Connect with us

Nación

Empresarios también pueden ser candidatos en 2024, todos tienen derecho, afirma AMLO

Foto: Especial

Ante las especulaciones de la posibilidad de que sea un empresario el candidato de la oposición para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que están en su derecho, pues incluso podría ser benéfico para la democracia mexicana terminar con el “tapado” y que haya candidaturas procedentes de distintos sectores.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que todos tienen derecho a votar y ser votados, incluso los empresarios. Esto, dijo, ayudaría a enriquecer la vida democrática de México dado que permitiría a ciudadanos de todos los sectores y clases sociales participar en la competencia electoral para acceder a los cargos públicos de toma de decisiones.

Por otra parte, López Obrador insistió en que deben terminar prácticas como el “tapado”, pues la ciudadanía mexicana ya “es mayor de edad” y no puede seguírsele viendo como una entidad manipulable o imaginaria. Esto, argumentó, debido a que hubo una revolución de conciencias y México es uno de los países con más consciencia.

Te puede interesar: Agradece Sheinbaum a AMLO nombrarla entre los posibles candidatos de la 4T para 2024

“Es un fenómeno, millones de mexicanos que saben muy bien qué conviene, qué no. Que se informan, no se dejan manipular, es un fenómeno del todo nuevo”, mencionó. Por ello, mencionó que no se opone a la postulación de los empresarios para la elección de 2024 porque al final sería el pueblo el que decida como soberano.

Finalmente, AMLO volvió a sugerir a los partidos utilizar las encuestas como método de selección de candidatos, argumentando que este es bueno siempre y cuando no estén hechas a la medida de un cliente. “Así se sabe quién es quién, a quién quiere el pueblo”, manifestó el presidente de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones