Connect with us

Nación

Empresarios se reagrupan para “guerra sucia” antiAMLO: Monreal

Ricardo Monreal acusa de conspiración contra AMLO
Foto: Especial.

Ricardo Monreal, uno de los coordinadores territoriales de Morena, aseguró que los empresarios Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Claudio X. González intentaron convencer al presidente Enrique Peña Nieto de conspirar para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder.

En un video subido a sus redes sociales, el hombre cercano a López Obrador dijo que el pasado 17 de mayo hubo una reunión de empresarios con el titular del Ejecutivo en Los Pinos, para discutir la declinación del candidato del PRI, José Antonio Meade, a la presidencia, para poder inyectar toda la fuerza económica y política a la campaña de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PRD, PAN, MC).

Monreal afirma que en este encuentro hubo una decena de empresarios más, «le comentaron (a Peña Nieto) que, de acuerdo a su responsabilidad política e histórica, no debía permitir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República». Acusándolo, continúa Monreal, de populista y de «loco».

No obstante, Peña Nieto habría «interrumpido abruptamente» la «osadía», pues para él la petición significaría una cosa: la extinción del Partido de la Revolución Institucional (PRI), y «por el contrario, les sugirió que apoyarán a su candidato, José Antonio Meade, para que alcanzaran al puntero», relató el ex delegado de la Cuauhtémoc.

«Pero respetaría si decidían no hacerlo», apunta Monreal.

No habrá cambios en previsión del crecimiento económico: Banxico

A decir de este grupo de empresarios, el modelo neoliberal y de relaciones exteriores de Peña Nieto habría dado buenos frutos, por lo que cambiarlo sería una mala idea.  «El grupo de empresarios se ha reagrupado para reciclar la guerra sucia, la descalificación y el llamado a sus empleados para atacar y denostar a Andrés Manuel López Obrador».

En vísperas de esta acusación, Vasconia, Grupo Herdez, ejecutivos de Palacio de Hierro y la presidencia de Finsa han llamado de varias maneras a frenar al candidato de Morena: desde advertir una debacle económica «producto de las elecciones del primero de julio» hasta solicitar la reflexión del voto para evitar que alguien «populista» llegue a sentarse en la silla presidencial.

Monreal acusó de guardar silencio a las principales instituciones electorales, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta reunión, dice Monreal, demuestra que los empresarios están acostumbrados a «doblegar» al poder público porque se sienten los «amos y señores» de México.

No hay forma de detener a López Obrador, insiste, con un 50% de preferencia electoral y el tiempo para el 1 de julio, que cada vez se agota más.

Por último, afirmó que su candidato «ya es el virtual presidente de la República». «No vamos a permitir que el fraude se imponga otra vez».

Hace unos meses, AMLO dijo en un mitin que X. González le pidió a Peña Nieto ayudar a orquestar un fraude electoral, pero que el presidente se habría negado, ya que la organización Mexicanos Contra la Corrupción, a cargo del hijo del empresario, «se había dedicado a acusarlo de corrupto», y que el Ejecutivo habría reclamado «ahora quieren que me robe la presidencia».

Palacio de Hierro pide a sus empleados no votar por AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones