Connect with us

Metrópoli

Empleados de estancias infantiles de 10 estados se manifiestan en el Zócalo

estancias infantiles
Foto: Especial

Durante la madrugada de este martes, casi un centenar de educadores de estancias infantiles provenientes de al menos una decena de entidades de la república, arribaron al Zócalo capitalino en búsqueda de audiencia con algún funcionario federal para denunciar el atraso en los pagos correspondientes al mes de enero, el recorte presupuestal a las instituciones donde laboran, así como la reducción en la edad de admisión a las mismas, pasando de 3 a 2 años con 8 meses.

Asimismo, los inconformes exigen la restitución del subsidio a las estancias infantiles, que consta principalmente de un apoyo de 950 pesos mensuales para madres trabajadoras por cada niño, que habría sido suspendido para los meses de enero y febrero de este año.

Aunado a ello, el malestar de los educadores proviene de la reducción de casi 50% en el presupuesto federal destinado al programa de estancias infantiles que apoyan a madres trabajadoras, disminuyendo de 4 mil 700 millones a 2 mil 41 millones de pesos para este 2019.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que se revisaría el programa de estancias infantiles con el fin de regularizar la situación de los infantes, de las madres y los educadores, pero que su administración no estaba dispuesta a entregar mas recursos a las organizaciones civiles, sino directamente a sus beneficiarios. Además, declaró que las manifestaciones de esta mañana responden a los intereses del PAN, partido que encabeza la oposición, así como de la ex candidata presidencial, la también panista Josefina Vázquez Mota.

Alrededor de las 07:00 horas, los manifestantes fueron atendidos por personal del Gobierno federal, que solicitó a los asistentes formar una comitiva y la redacción de un pliego petitorio para facilitar la respuesta de las autoridades competentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones