Connect with us

Internacional

Emmanuel Macron da positivo a Covid-19

Emmanuel Macron da positivo a Covid-19
Foto: Especial

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue diagnosticado positivo al virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, por lo que se mantendrá aislado por una semana. La presidencia explicó que el mandatario se sometió a la prueba PCR luego de ser detectados los primeros síntomas de la enfermedad. Asimismo, el Elíseo abundó que Macron continuará trabajando y realizando labores a distancia.

Debido al anuncio sobre la condición de salud del presidente francés, la oficina del primer ministro Jean Castex informó que también permanecerá aislado debido a que éste tuvo contacto con el mandatario; sin embargo, precisó que no presenta ningún síntoma de Covid-19, aunque ya se aplicó el examen médico para tener un diagnóstico preciso que se dará a conocer a lo largo del día.

El presidente de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje de aliento a su homólogo en Francia y expresó que también se mantendrá en cuarentena luego de una reunión que sostuvieron los mandatarios el pasado lunes para evitar la propagación del virus.

«Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre», escribió el dirigente español.

En Francia los contagios continúan en aumento, según los resultados de las autoridades sanitarias, tan solo el miércoles se detectaron hasta 17 mil nuevos contagios y ya suma hasta 60 mil defunciones. Debido a su segunda ola del brote, el gobierno impuso restricciones de movilidad para enfrentar la crisis sanitaria; como es el cierre de negocios relacionados con el ocio, y dictó un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Más en LaHoguera: Mike Pence y su esposa se vacunarán el viernes contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones