Connect with us

Internacional

Emite ONU alerta roja por amenazas para este 2018

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó un mensaje a la comunidad internacional, a través de un video, para desear un feliz año nuevo y, también, para apelar a la unidad ante la señal de «alerta roja» que emitió por los peligros que amenazan al mundo en 2018.

Hace un año, el secretario hizo un llamado «para que el 2017 fuera un año de paz»; sin embargo, «lamentablemente, el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales», enfatizó.

Asimismo, evocó en su mensaje las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, luego de que el líder de la ONU afirmara que «los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría».

Guterres lamentó que las desigualdades vayan en aumento a la par que continúan presentándose «horribles violaciones de los derechos humanos».

«Tengo la firme convicción de que podemos hacer de nuestro mundo un lugar más seguro. Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos», subrayó el titular de Naciones Unidas.

En este 2018, el secretario general pidió a los dirigentes de las naciones de todo el mundo tener como propósitos de año nuevo: reducir las diferencias, superar las divisiones, restablecer la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes. «La unidad es el camino; nuestro futuro, depende ello», concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones