Connect with us

Nación

Emilio Lozoya ya puede ser detenido

Emilio Lozoya, Orden, Detención, Juez, Lozoya,

Luz María Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión definitiva contra la orden que impedía la detención de Emilio Lozoya Austin.

Esta suspensión da luz verde para que la Fiscalía General de la República pueda proceder a la detención de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y que cuenta con órdenes de aprehensión por lavado de dinero.

Gilda Susana, hermana de Lozoya, también está implicada por una denuncia de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que causó un grave daño patrimonial al comprar la planta Agro Nitrogenados a un sobreprecio cuando Emilio Lozoya se encontraba en la dirección de la empresa estatal.

Marielle Helene Eckes, esposa del ex director, así como Emilio Lozoya Thalmann, padre de Lozoya Austin, también están bajo la mira pero mantienen la suspensión de su captura.

Gilda, Marielle y Lozoya Thalmann tienen casos abiertos en el juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La semana pasada Lozoya Austin emitió una carta en la que señalaba que no comparecería ante el juez que ordenó su captura, por no existir las condiciones necesarias


🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones