Nación
Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la violencia registrada este jueves en Sinaloa, luego de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, ocurrida la madrugada en Culiacán, por lo que se desataron tiroteos, quema de automóviles y narcobloqueos.
A través de redes sociales, la representación estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar al estado norteño, especialmente a las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave por considerarlas en nivel 4, el más alto.
“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 «No Viajar», escribió en Twitter la embajada a cargo de Ken Salazar.
Te puede interesar: Tras detención, Ovidio Guzmán ya se encuentra en campo militar 1 en la CdMx
La captura del líder del trasiego de fentanilo a Estados Unidos ocurre a solo tres días de que el presidente de ese país, Joe Biden, llegue a México para reunirse con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Cumbre de América del Norte.
Recordemos que en agosto de 2019 la primera vez que fue detenido el hijo de El Chapo Guzmán los miembros de su grupo criminal desataron acciones de violencia que prácticamente sitiaron a Culiacán con ráfagas de armas de fuego, lo que propició que el propio presidente López Obrador diera la orden de liberarlo para evitar una escalada de violencia.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli2 días ago
“Gobierno capitalino no aceptará la transfobia”: Brugada