Nación
Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Sinaloa
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la violencia registrada este jueves en Sinaloa, luego de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, ocurrida la madrugada en Culiacán, por lo que se desataron tiroteos, quema de automóviles y narcobloqueos.
A través de redes sociales, la representación estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar al estado norteño, especialmente a las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave por considerarlas en nivel 4, el más alto.
“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 «No Viajar», escribió en Twitter la embajada a cargo de Ken Salazar.
Te puede interesar: Tras detención, Ovidio Guzmán ya se encuentra en campo militar 1 en la CdMx
La captura del líder del trasiego de fentanilo a Estados Unidos ocurre a solo tres días de que el presidente de ese país, Joe Biden, llegue a México para reunirse con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Cumbre de América del Norte.
Recordemos que en agosto de 2019 la primera vez que fue detenido el hijo de El Chapo Guzmán los miembros de su grupo criminal desataron acciones de violencia que prácticamente sitiaron a Culiacán con ráfagas de armas de fuego, lo que propició que el propio presidente López Obrador diera la orden de liberarlo para evitar una escalada de violencia.
-
Estados1 día ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación1 día ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Pide Sheinbaum a diputados recorte a autónomos para destinarlo a Cultura, educación y salario de militares
-
Nación2 días ago
AMLO tiene seguridad en su finca de Palenque, pero “es mínima”, asegura Sheinbaum