Connect with us

Internacional

Elon Musk tiene un plan para el rescate en Tailandia

musk
Foto: Twitter

Este domingo el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció en sus redes sociales que cuenta con una solución para la situación que se vive en Tailandia en donde ocho menores y su entrenador permanecen atrapados en una cueva.

Musk anunció que un equipo de ingenieros se encuentra trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas, las cuales podrían ser empleadas para el rescate del equipo de futbol.

“El diseño primario es básicamente un diminuto submarino del tamaño de un niño que utiliza oxígeno líquido (…) Lo suficientemente ligero para ser llevado por dos buzos, lo suficientemente pequeño para pasar por trechos angostos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El aparato ya está siendo probado en Los Ángeles en piscinas, para asegurarse de que sí cumpla con su función.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Musk.

El plan sería entonces que dos buzos expertos trasladen la cápsula con ayuda de una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a la cintura, mientras en el interior se encuentra un menor. El ùnico problema sería el único adulto atrapado, quien tendría que conseguir salir por sus propios medios.

Las cápsulas serían enviadas a la cueva Tham Luang y utilizadas en caso de ser necesario pues hasta el momento las autoridades locales ya han conseguido rescatar a cuatro de los niños; aunque de momento las actividades de extracciòn se han suspendido hasta el lunes.

Rescate de los niños tailandeses sigue / Claves para entender el drama

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE