Metrópoli
«El testamento de AMLO es este movimiento de transformación»: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó que el testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es en realidad el movimiento de «transformación» que encabeza. Esto al contemplar apoyos económicos, atención a grupos históricamente invisibilizados y la garantía de una democracia.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que probablemente el testamento de AMLO sea el movimiento que encabeza desde hace varios años, pues actualmente el país «es muy distinto» antes de diciembre de 2018, cuando tomó protesta como presidente.
«Los cambios son para bien de nuestro país. Se acabó la forma de gobierno en donde el recurso público era para beneficio personal o para beneficio de unos cuantos», declaró la mandataria capitalina. Al respecto,esta hizo énfasis en que hoy el gobierno demostró su afirmación dando a conocer cuántos y cómo serán repartidos millones de pesos a través de los programas de Bienestar.
Te puede interesar: Gobierno modifica incorporación y pagos de programas sociales por veda electoral
Asimismo, Sheinbaum Pardo dijo que durante este sexenio los programas sociales se volvieron derechos constitucionales para garantizar apoyos a distintos sectores de la población. Cabe destacar que por la mañana, el mandatario mexicano expuso que para él los programas son parte del pacto con el pueblo y la muestra de que es un gobierno para el pueblo.
La jefa de Gobierno de CDMX consideró que el gobierno de AMLO también dejará como legado el que se piense en el pueblo, especialmente en las personas que menos tienen. Esta sostuvo que había grupos, como los indígenas que no estaban en la mirada nacional, algo que consideró como un «gran cambio» hacia la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum dijo que una última aportación por parte del presidente de la República será innovar mecanismos y herramientas que ayuden a garantizar la democracia. Como ejemplos mencionó el proceso de revocación de revocación de mandato y la elección del próximo secretario general del sindicato petrolero por probar un sistema de votación electrónica y a cuyos candidatos se les dio la oportunidad de presentarse a nivel nacional en las ‘mañaneras’.
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial