Connect with us

Nación

El TEPJF confirma a John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación del INE

El TEPJF confirma a John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación del INE
Foto: Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el nombramiento de John Mill Ackerman Rose como integrante del Comité Técnico de Evaluación, esto, rumbo a la elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, durante una sesión pública las magistradas y magistrados señalaron que la integración de John Mill Ackerman Rose al Instituto de Formación Política de Morena no fue acreditada debido a que no está conformada e instalada la fecha de designación. Ante ello, se reafirmó que el Instituto no es un órgano de dirección del partido porque solamente tiene funciones educativas.

En una resolución se destaca que el Instituto de Formación Política no realizó solicitud ante el INE como un órgano directivo, por lo que no existe jurídicamente frente a terceros la estructura o composición orgánica del instituto.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de febrero cuando la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que designaba a John Mill Ackerman Rose como uno de los dos integrantes del Comité de Evaluación.

Ante el anuncio de Rosario Piedra, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dieron a conocer una impugnación ante esta Sala Superior. Por su parte, el diputado Adolfo Torres Ramírez y el Partido Acción Nacional (PAN) también presentaron demandas a fin de impugnar la instalación del Comité de Evaluación por parte de la Junta de Coordinación Política.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste CNDH en John Ackerman para evaluar a candidatos al INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones