Connect with us

Metrópoli

El sacerdote estranguló a Leonardo en su auto, acusan

Foto: Twitter

El Ministerio Público acusó a Francisco Javier “N” de causarle la muerte a Hugo Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa, y abandonar la camioneta con el cuerpo del estudiante. Se indaga la presencia de un segundo auto manejado por “un cómplice”, en el cual ambos emprendieron la huida con dirección a la carretera Picacho-Ajusco.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al cura Francisco “N” por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño, quien pertenecía a la misma comunidad eclesiástica. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de junio en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.

Mientras tanto, el juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a cura por homicidio de Leonardo Avendaño

En conferencia de prensa, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy y Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, informaron que a través de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se pudo establecer que a las 23:04 horas del 11 de junio la víctima llegó al domicilio del imputado, con quien permaneció varias horas.

Ambos salieron del inmueble a las 3:16 horas del 12 de junio y subieron a la camioneta del agraviado, en la que se dirigieron a la carretera Picacho-Ajusco para luego trasladarse a un paraje de la colonia héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

Con trabajos de inteligencia se determinó que un segundo vehículo involucrado en los hechos llegó al lugar señalado a las 3:49 horas y se retiró 13 minutos después, con rumbo a la carretera Piacacho-Ajusco. Se presume que en dicho automóvil escapó el hoy imputado.

A las 10:00 horas del 12 de junio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al paraje tras una llamada al 911 en la que se reportaba una camioneta abandonada con un cuerpo en su interior.

Una vez que la dependencia tomó conocimiento de los hechos, el joven fue trasladado al anfiteatro y se iniciaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones