Connect with us

Nación

“El pueblo ya ha castigado a los expresidentes, es gente manchada”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que si bien es importante proceder jurídicamente contra los que cometen delitos, en el caso de los expresidentes de México estos ya han sido castigados. En tanto, insistió que desde su punto de vista lo que interesa es lograr que no haya más gobiernos como los que le antecedieron.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que los expresidentes de México ya han sido castigados y el pueblo ya los juzgó. «Es gente que está manchada», pronunció y agregó que por ejemplo en el caso de Ernesto Zedillo Ponce de León es evidente debido a que traicionó al pueblo al rescatar a los banqueros y convertir la deuda privada en pública.

Como lo hiciera la semana pasada, López Obrador recordó que con la aplicación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), a propuesta del penúltimo presidente priísta, México se endeudó con 2 billones 500 mil millones de pesos. Asimismo, señaló que esa deuda implica la entrega anual de una parte del presupuesto público para saldarla.

Te puede interesar: Informe de los 4 años de AMLO en la presidencia será en el Zócalo

A la par, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) continuó con el salinismo pese a que triunfó en las elecciones de 2000 con el candidato Vicente Fox Quesada. Sobre ello, recriminó que continuarán con las privatizaciones, pues es similar al franquismo sin Francisco Franco que se ejerce en España.

En ese tenor, también volvió a criticar que tanto Ernesto Zedillo Ponce de León como Felipe Calderón Hinojosa se fueran a trabajar a dos de las empresas que más beneficiaron en sus respectivos sexenios. Sobre el primero, recordó que tras privatizar los ferrocarriles mexicanos fungió como administrador de Kansas City Southern de México (KCSM) filial de Kansas City Southern Lines, una de las empresas que compró las líneas ferroviarias nacionales.

Asimismo, señaló que Calderón Hinojosa se fue a trabajar como consejero de la empresa electrica española Iberdrola. En tanto, mencionó que este también es actualmente criticado debido a que su «brazo derecho» y secretario de Seguridad, Genaro García Luna, era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, por lo que ya está preso en Estados Unidos.

Finalmente, AMLO declaró que si bien la parte jurídica es importante, también lo es que ya no se le reconozca a esos corruptos y que se ponga al descubierto. Esto a fin de que se procure que nunca más se repitan los gobiernos que defiendan a la oligarquía y abandonan al pueblo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones