Connect with us

Nación

“El PRI no aguantará un fraude interno”, advierte Ulises Ruiz

Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz se registró también como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su primero discurso como candidato señaló que su partido “no resistirá un fraude más” para beneficiar al candidato de Enrique Peña Nieto.

Ulises Ruiz señaló que el PRI, pese a ser el agente de la transformación del país y constructor de instituciones, perdió el rumbo cuando los neoliberales se apoderaron de él, llevándolos a perder la presidencia en el año 2000 y abrirle el paso a 12 años de panismo que dejaron “una estela de corrupción y sangre”, suficientes para que la gente volviera a confiar en ellos para refundar la presidencia de México.

No obstante acusó que en esos 6 años de presidencia del PRI se incrementó la corrupción, no se detuvo la inseguridad y hubo escándalos que afectaron la imagen del partido, así como decisiones ajenas al priismo como la imposición de candidaturas y el uso de recursos públicos para impulsarlas por ser la línea de Enrique Peña Nieto, situaciones que les hizo ser castigados por millones de priistas al retirarles el voto y dárselo a otros partidos.

El ex gobernador de Oaxaca mencionó que esta elección es una oportunidad de reencontrarse con su militancia y respetar las decisiones, teniendo la oportunidad de transformar el partido para no desaparecer o pasar a ser un partido satélite. «Hay una expresión del partido que es evidente que quiere ganarlo para entregárselo a López Obrador, un gobierno de ocurrencias, un gobierno que día a día saca sus cifras, aunque no coincida con la realidad del país», dijo.

Te puede interesar: “Morena, ave de paso”, dice ‘Alito’ al registrar candidatura para dirigir el PRI

El ahora candidato también acusó que algunos de los integrantes de los órganos de partido, organizaciones y comités estatales no están siendo imparciales, por lo que les instó a abandonarlos “para hacer campañas a favor de sus candidatos.

Este calificó el proceso interno como “definitorio para la vida del PRI” por lo que pidió a la Comisión de Procesos Internos y a los militantes cuidar la elección porque “no se trata de ver quién se roba mejor la elección» o ver quién hace más trampas o usa más recursos públicos”. Además, acusó directamente una “evidente” apoyo de Enrique Peña Nieto los gobernadores y directivos del partido a favor de Alejandro Moreno, a quien acusó de estar entregando dinero para beneficiarse, contando ya con una estructura electoral “por fuera” que alcanza los 200 millones de pesos.

“El PRI no va a aguantar un fraude interno, no va a aguantar que se usen los recursos estatales o incluso de la oposición porque están trabajando gentes [sic] de Morena, como el ex gobernador de Chiapas, en la campaña de Alejandro Moreno”.

Ante ello, invitó a sus compañeros a construir nuevamente el partido que de ganar y hacer los cambios necesarios, el PRI regresará al poder, asegurando posteriormente que habría un combate interno contra la corrupción. “Vamos a sacar los corruptos del partido porque a la basura hay que sacar a la calle, a la basura hay que sacarla a patadas», declaró al concluir su discurso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones