Connect with us

Nación

El PRI está secuestrado por una dirigencia que no escucha: Del Moral

El PRI está secuestrado por una dirigencia que no escucha: Del Moral
Foto: @AlejandraDMV

“El PRI está secuestrado por una dirigencia que no escucha y que no incluye”, sostuvo Alejandra del Moral, excandidata del PRI y PAN al gobierno del Estado de México, luego de que renunciara al tricolor para unirse al proyecto de la abanderada de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Después de ser la priista con más votos en todo el país, el PRI decidió cerrarme la puerta. Asumo las consecuencias por priorizar a mi país, a la unión de los mexicanos por sobre todas las cosas, soy una mujer que cree en México. No tengo cabida en este PRI, así lo decidieron ellos”, aseguró la ahora expriista en entrevista en Radio Fórmula.

Del Moral agregó que su salida del partido en el que militó durante años se debe también a que como lo dijo en su carta de renuncia, el PRI “se ha alejado de ser la voz auténtica de pueblo” y “ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”.

La excandidata al gobierno mexiquense dijo que se suma a la candidatura de Sheinbaum Pardo porque ésta es una mujer que está consciente de que no se requiere de un pensamiento único para encontrar coincidencias. “Si algo aprendí en campaña es que hay que aprender a perder y a construir después. Viví en carne propia un México en extrema polarización y no quiero que mis hijos vivan en ese México, entonces, quiero trabajar por unir a mi país. Hoy es momento de ponernos a trabajar juntas y juntos por el país”.

Te puede interesar: Del Moral “no se lleva nada porque no traía nada”; Morena “va a tratar de bajar el ánimo de esta campaña”: Xóchitl Gálvez

Además, reveló que formalmente nunca recibió una invitación por parte de la candidata presidencial de la derecha (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, para sumarse a su proyecto y ser parte de su equipo. Esto pese a que en octubre pasado la exlíder del PRI en el Estado de México posteó una foto con la candidata presidencial donde aseguraba que iría “con todo” con ella.

En su carta de renuncia, Del Moral también acusó a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, de privilegiar las decisiones del dirigente al grado de la sumisión.

“Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sine espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, criticó.

Por todo ello, dijo que dejaba su militancia al PRI, porque la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones