Connect with us

Cámara de Diputados

«El PRI espera la reforma eléctrica con su voto en contra”. ‘Alito’ Moreno

Foto: Especial

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que su organización estará esperando el dictamen de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados para votarla en contra. En tanto, el coordinador de los diputados tricolores, Rubén Moreira, señaló que tomarán sus previsiones para ingresar al recinto legislativo en San Lázaro sin complicaciones.

A través de Twitter, ‘Alito’ Moreno comentó que el PRI solamente esperará el día y la hora para recibir la reforma eléctrica “con un rotundo voto en contra” y sostuvo que no se dejarán doblar ni chantajear. Esto luego de que Morena y sus aliados decidieran posponer la votación para el próximo domingo argumentando que buscarán “socializar” su contenido debido a las modificaciones que le hicieron a partir de sugerencias de la oposición.

Ayer por la noche, el también diputado ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que los 71 legisladores que componen su grupo parlamentario estarán presentes para “defender lo que le conviene al país”. Asimismo, argumentó que darán sus votos en contra debido a que ellos defienden las energías limpias, el medio ambiente, la competitividad y el respeto al marco jurídico normativo, elementos que, de acuerdo con sus criterios, no observan en la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Cambia Morena el día de votación de la reforma eléctrica; priistas y perredistas ya dormían en San Lázaro

‘Alito’ Moreno comentó que los diputados del PRI están ya convencidos de votar contra la reforma eléctrica debido a que durante los últimos siete meses han discutido dicho proyecto sin haber recibido datos sólidos que lo sustenten. En tanto, comentó que estarán el domingo para dar el debate y pidió dejar la narrativa de que serán los culpables de que existan tarifas caras en el futuro, señalando que ellos querían una tarifa tasa cero para hospitales, grupos vulnerables y sectores como el campo.

Finalmente, Rubén Moreira comentó que los diputados están listos para votar contra la reforma propuesta desde Palacio Nacional, pero previó que haya un “gran debate” debido a la existencia de muchos transitorios. En tanto, descartó que su bancada haya preparado reservas para el dictamen dado que no serán necesarias al ser rechazado durante la votación en general.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones