Connect with us

Nación

“El Poder Judicial ya se pudrió; con Piña se abrieron las compuertas al grito de ‘¡Viva la Corrupción!”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Poder Judicial ya se pudrió pues con la llegada de la ministra Norma  Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dio rienda suelta a la corrupción. En tanto, sostuvo que estos funcionarios corruptos tienen como padrinos a los miembros del poder económico porque están sometidos a la oligarquía.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que el Poder Judicial “ya se pudrió” ante la situación incontrolable de impunidad existente, ya que si bien existen funcionarios que actúan excepcionalmente, los que  tienen influencia someten a todos a favor. Este opinó nuevamente que con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la SCJN al menos se detuvo un poco el nepotismo y otras irregularidades, pero que con la llegada de Norma Piña se abrieron las compuertas al grito de “¡Viva la corrupción!.

López Obrador opinó que el poder encabezado por la ministra presidenta tiene como “padrinos” a todos los integrantes de la mafia del poder económico porque “están para servir a los de arriba”. Asimismo, señaló que está tan corrompido que últimamente han beneficiad tanto a la delincuencia de “cuello blanco” como a miembros del crimen organizado.

Te puede interesar: “Ministros están haciendo acuerdos con diputados conservadores para salvar fideicomisos”: AMLO

Como pruebas, mencionó la liberación de las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón encarcelado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico y acusado de enriquecimiento ilícito en México. Asimismo, recordó que en 2010 “hubo línea de Felipe Calderón” y la mayoría de los ministros, incluido el asesor del empresario Claudio X. González y la oposición,  José Ramón Cossío Díaz, votó en contra de castigar a los responsables de la tragedia en la Guardería ABC.

AMLO declaró que la manera de resolver el problema de corrupción en el Poder Judicial es democratizarlo mediante una reforma que permita elegir mediante voto popular a jueces, magistrados y ministros. Este preguntó por qué los ciudadanos no decidir tales nombramientos y se le tiene que dejar a la cúpula de la sociedad política, la cual definió como “un mercado donde se mueven los abogados con más dinero e influencia”.

Por último, el presidente de la República expresó que él llegó a su actual cargo con los propósitos de desterrar la corrupción y hacer valer la austeridad republicana. En tanto, recordó que esta última tampoco ha sido acatada por los ministros de la Corte, ya que sus ministros se valieron de triquiñuelas para no aplicar la Ley de Austeridad Republicana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones