Connect with us

Economía

El peso tuvo leve recuperación; Bolsa ganancias

Foto: Especial

Este miércoles el dólar se cotiza, de forma promedio, en 20.21 pesos en las ventanillas de los bancos más importantes de México.

En general el dólar se encuentra a la compra en 19.81 pesos y a la venta casi un peso más caro, 20.61 unidades por dólar.

Inbursa vende el dólar más caro en toda la zona metropolitana, pues este alcanza los 20.80 pesos. Citibanamex y Banorte, por su parte, venden el dólar en 20.70 pesos.

Después de la cancelación del NAIM, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una tendencia a la baja la cual afectó el precio del dólar posicionandolo hasta los 21 pesos. Sin embargo, expertos aseguraron que no sólo de debió a la cancelación del NAIM, como habían dicho inversionistas del sector privado, sino que también se derivó del mercado internacional.

En estos últimos días, el peso se ha apreciado gracias al manejo equilibrado del Banco de México. En la cuestión política, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido charlas con la IP, las cuales han ayudado a regresar la certidumbre a los inversionistas.

Esta semana ha sido memorable para la moneda nacional, pues parece que el dólar se ha mantenido estable, e incluso ha descendido. Como prueba de eso, Banco Azteca vende el dólar hasta en 20.19 pesos con una compra de 19 pesos; Banco Baseo tiene el billete en 20.39 con 19.90 a la compra; y HSBC vende el billete verde en 20.50 y lo compra en 20.08 pesos por unidad.

La Bolsa Mexicana de Valores, reportó el diario El Economista, presenta un desempeño positivo en las primeras horas de la jornada de hoy, miércoles 14 de noviembre, ya que su índice principal, el S&P/BMV IPC, se mueve con un alza de 0.82% que lo ubica en el nivel de 42,768 unidades.

Lo anterior significa que el activo principal de la bolsa ha tenido un avance significativo, es decir, la ganancia ha aumentado 0.82%, cifra por demás buena, ya que hace tan solo unas semanas, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo en ese porcentaje saldo negativo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones