Connect with us

Metrópoli

El país de los socavones

Ciudad de México.- Luego de casi dos meses de que se formara un enorme socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde además perdieron la vida 2 personas, otros dos inmensos hoyos en la tierra aparecieron en distintos puntos de nuestra ciudad, el primero de ellos cerca de una construcción en Mixcoac, el segundo recientemente anunciado sobre la avenida Reforma.

El más lamentable de estos tres casos fue el ocurrido en Cuernavaca, Morelos, donde el mensaje de las autoridades fue muy claro, ninguno, pasaron semanas y semanas y a nadie se le ocurrió darnos una explicación, hasta que un mes después los peritos encargados del caso culparon al drenaje y al tubo que tenía 40 años de uso.

Jamás se mencionó el nombre de algún responsable, días después se echaron la bolita, sin embargo seguimos a la espera de alguien que responda por las dos personas que perdieron la vida. La aparición de dos socavones más, quizás no cobraron vidas, pero dejan al descubierto la mala praxis de nuestras autoridades.

Guerrero, Xalapa, la Ciudad de México, Cuernavaca, y Puebla por mencionar algunos de los lugares donde los socavones han causado estragos, son el más claro ejemplo de que las cosas no se están haciendo bien.

¿En qué momento nuestro gobierno se va a hacer responsable por todas las imperfecciones viales que han salido a la luz? ¿Acaso no tenemos expertos preparados para planear proyectos? entonces, ¿Los millones que gastan año con año en infraestructura no sirven para nada? Ya va siendo hora de que las cosas se comiencen a hacer como es debido, que nuestras carreteras sirvan para unir caminos y no para destruirlos, que se impulse a la economía del país, y no que solo tengamos pérdidas

A este paso México se va a seguir llenado de inmensos hoyos, que no sólo provocan caos vial, que se llevan vidas, y nadie va a hacer nada al respecto, al parecer a nuestras autoridades les encanta tirar el dinero a la basura, porque bueno, ¿Cuál es el problema? si se abre un hoyo lo tapamos y listo, si se abre otro, igual, tampoco es como que estén usando nuestros impuestos para corregir error tras error.

Mientras tanto seguimos a la espera de responsables, seguimos pagando día con día nuestros respectivos impuestos para que el gobierno federal no vea mermados sus lujos y tengan de donde sacar dinero para la construcción y reconstrucción de caminos, donde estos socavones seguirán apareciendo, para que jamás vean un poco más allá de sus narices y se sigan cometiendo los mismos errores.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones