Connect with us

Cultura

El mundo del arte y periodistas se despiden de Armando Ramírez en redes sociales

Foto: Twitter

La escena artística en México está de luto por el fallecimiento del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez Rodríguez. Así lo han dejado ver varios de sus miembros a través de redes sociales.

La compañía teatral ‘Tepito Arte Acá’ compartió una fotografía de Armando Ramírez en la cual además de destacar sus diversas facetas profesionales subrayaba que era su ‘valedor’, agregando que deja al grupo en “la orfandad de su verbo y de su siempre iluminadora presencia”. Esta despedida también se debió a que el autor de ‘Chin Chin el Teporocho’ fue cofundador de la compañía.

La UNAM también despidió al escritor con un breve tweet en su cuenta dedicada a la difusión del arte y la cultura. En él dijo lamentar la partida del escritor y periodista, enviándole un abrazo a sus familiares y amigos.

Fueron varios periodistas los que reportaron el deceso de Armando Ramírez, sin embargo, Julio Astillero, recientemente director editorial del Grupo Radio Centro, y Carlos Loret de Mola lo despidieron recordando parte de su obra literaria, destacando las novelas ‘Violaciones en Polanco’, ‘Noches de Califas’ y ‘Quinceañera’, así como sus crónicas.

Otro más que se sumó a esto fue Esteban Arce, conductor del programa Matutino Express para el que Armando Ramírez realizaba algunas cápsulas. Este se despidió calificándolo de ser “un enamorado de México y su cultura” a quien van a extrañar todos los que lo conocieron. “Que Dios te reciba querido Armando”, fueron sus últimas palabras de despedida.

Te puede interesar: Fallece el escritor Armando Ramírez a los 67 años

El Instituto Mexicano de Cinematografía también envió un abrazo a la familia del “maese Armando”, esperando que a donde sea que vaya “siga la cábula”, destacando que el cine mexicano lo recuerda por su novela ‘Chin Chin El Teporocho’, obra literaria que sirvió como base de la película de Gabriel Retes.

Finalmente, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó también el deceso de Armando Ramírez, quien calificó sus novelas como “referente de la vida en la Ciudad de México”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones