Connect with us

Nación

El Frente ve con esperanza que votos de Zavala vayan a Anaya

Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala renunció hoy a la carrera presidencial. El anunció ya esperado en el ambiente electoral desató reacciones en la clase política y analistas y líderes de opinión.

La reacción del INE

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Pamela San Martín y Marcos Baños señalaron que el INE no ha recibido una “notificación formal” y que necesitan se les haga llegar para poder hacer ajustes a la distribución de spots, así como al debate presidencial del domingo.

Puntualizaron que las boletas electorales fueron mandadas a impresión desde el 6 de mayo y que la ley prohíbe la reimpresión, por lo que el nombre de la ex candidata aparecerá ahí; la consejera aclaró que no existe la transferencia electoral, por lo que los votos que puedan registrarse en su favor no serán válidos.

La reacción del Frente

La noticia de la renuncia de Zavala fue bien acogida por los miembros del Frente, quienes aplaudieron el valor de la ex candidata por decidir finalmente dimitir de la contienda y aprovecharon para hacerle un llamado a sus simpatizantes de votar en favor de su coalición.

Jesús Zambrano, líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, reconoció la “decisión valiente” de Zavala de retirarse de la contienda y llamo con esperanzas a que los seguidores de ella “decanten su voto por el cambio responsable a favor de Ricardo Anaya”.

Luis Sánchez Jiménez, líder del PRD en el Senado, un un escueto mensaje reconoció también el valor de Zavala y urgió a sus seguidores a unirse al Frente.

Finalmente Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara de diputados,reconoció la decisión de Zavala y lanzó también un “llamado respetuoso” a que los votantes declinen en favor del frente encabezado por Ricardo Anaya.

Juntos Haremos Historia

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, en una entrevista lamentó que no haya una mujer dentro de la contienda presidencial, pero aclaró que entendía la decisión porque era duro tener en las encuestas “un porcentaje que no subía en la contienda”.

Clouthier negó que los votos de Zavala se vayan con Ricardo Anaya pues el candidato “traicionó a todos” ; “Son votos reflexivos (incluso) podría haber dolidos”, dijo Clouthier.

Renuncia Margarita Zavala a candidatura, asegura López Dóriga

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE