Nación
El EZLN rechaza los planes del “loco” López Obrador
Celebrando 25 años en rebeldía, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador que, “aparentando participación y consulta”, destruyen al país y afectan a los indígenas. Acusó a su gobierno de “mañoso” y “tramposo”.
En el Caracol de La Realidad, municipio de Las Margaritas, el subcomandante Moisés pronunció un discurso la tarde de ayer en donde rechazó los proyectos del nuevo gobierno como la construcción del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles y la creación de la Guardia Nacional —que es el mismo ejército—, de acuerdo con versiones de medios como Milenio y Reforma.
En su discurso, omitiendo su nombre, el subcomandante Moisés se refirió al presidente tildándolo de “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” porque el decir que gobierna para ricos y pobres es como gobernar para explotador y explotado.
«Está dictado por su patrón, está obedeciendo», sostuvo.
También te puede interesar: Tren Maya inicia obras en Palenque con anuencia de la ‘Madre Tierra’
Desde la selva chiapaneca, el zapatista afirmó que los proyectos del nuevo gobierno «mañoso» y «tramposo» no sólo pretenden destruir al país, sino también a los pueblos originarios, haciéndolo a través de las consultas ciudadanas.
«O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos”, añadió.
Ante cerca de 2 mil zapatistas, pidió a la sociedad no tener miedo al nuevo gobierno, y organizarse en resistencia y rebeldía.
-
Metrópoli8 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli8 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación3 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación3 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
