Connect with us

Nación

El DIF brinda apoyo a los menores de la Caravana

Caravana,niños,dif,cdmx,jesús palillo
Foto: Tania Castillo

Personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se apersonó en el estadio Jesús Martínez “Palillo, donde se albergan los integrantes de la Caravana Migrante en paso a su meta final: cruzar la frontera de Estados Unidos. Tienen como tarea proporcionar atención médica y actividades lúdicas a los menores que están en ruta solos o acompañan a sus padres.

Si bien su disposición es brindar atención a adultos y menores, la prioridad son estos últimos. En su carpa involucran a los pequeños en talleres de pintura, juegos y otras dinámicas.

“A nosotros nos mandaron a apoyar, a que ayudemos a los niños a olvidarse un poco de todo lo que está pasando”, comentó Sarahí Jaramillo, una de las voluntarias del DIF.

Les han regalado pelotas y dulces, además de organizar distintos juegos en los que todos pueden participar: salto de cuerda o la conocida “Víbora de la mar”. De igual manera cuentan con servicio médico y dental gratuito.

En su caso, comentó, había ya convivido con niños de todas las edades, desde bebés hasta “jovencitas de 15 años”.

Por su parte, algunas de sus compañeras compartieron que en un inicio los migrantes permanecían con una actitud reservada, pero al paso de las horas las barreras habían caído y ahora se acercaban con confianza a ellas.

CNDH alerta sobre vejaciones a migrantes en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones