Connect with us

Nación

El debate presidencial inicia en las calles con porras y abucheos

Foto: Twitter

Previo al primer debate presidencial las cercanías del Palacio de Minería se convirtieron en el escenario para que simpatizantes y detractores de los candidatos, particularmente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, se enfrentaron con cánticos y pancartas a la llegada de los contendientes.

Horas antes de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional llegara al inmueble, en las cercanías ya se registraba una serie de manifestantes y murales que mandaban ‘a la chingada’ a López Obrador. Los detractores declaraban que la Ciudad de México había tomado una decisión y no era favorable para el candidato.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2036503816673524/

Una vez arribó al Palacio de Minería los simpatizantes de Morena se hicieron presentes y coreando «¡Es un honor estar con Obrador!» dejaron sentir su apoyo para Andrés Manuel. También en redes sociales la etiqueta #MéxicoConAMLO se ha mantenido entre las principales tendencias desde tempranas horas del día.

El líder de la coalición Por México al Frente fue recibido con cánticos de «¡Anaya! ¡Anaya!¡Anaya! ¡Anaya!». También en redes sociales los seguidores de Ricardo Anaya se sumaron al apoyo digital con la etiqueta #JuntosConAnaya. A la cual se han sumado figuras de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que junto al Movimiento Ciudadano conforman el Frente.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/2036486736675232/

Sin embargo, el apoyo no fue absoluto. Uno de sus principales asesores, Diego Fernández de Cevallos, fue recibido con abucheos y acusaciones de corrupción a su llegada al Palacio de Minería. El panista fue el ganador indiscutible del primer debate presidencial en 1994 ante Cuauhtémoc Cárdenas y Ernesto Zedillo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones