Connect with us

Internacional

El coronavirus está «prácticamente contenido» en China: Xi Jinping

Foto: Twitter

Xi Jinping, presidente de China, este martes visitó Wuhan, lugar donde comenzó el brote de Covid-19 y actualmente en cuarentena, con el objetivo de hacer una supervisión de labores que realizan las autoridades sanitarias para disminuir y erradicar los cotagios del virus.

Con una mascarilla turquesa, Xi Jinping hizo una escala en el Hospital Huoshenshan, construído en solo diez días por centenares de obreros, donde habló con los enfermos y el personal médico mediante una videoconferencia.

Durante su visita a la ciudad, el presidente señaló que el coronavirus se encuentra «prácticamente contenido en Wuhan», como señalamiento para que el mundo sepa que China ha ganado la batalla contra el Covid-19.

Este martes China reportó 19 nuevos casos de contagio, la cifra más baja desde que comenzó la crisis sanitaria, un indicativo de que el aislamiento de las personas contagiadas está dando resultado. Desde hace 48 días, autoridades chinas tomaron la decisión de cerrar la ciudad de Wuhan y aislar a 11 millones de habitantes.

«Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei», donde 56 millones de habitantes está en cuarentena desde finales de enero, aclaró el mandatario chino.

Según informes de uno de los diarios de propaganda del Partido Comunista, People´s Daily, Xi Jinping también visitó un barrió residencial de Wuhan para hablar con habitantes en carentena y con agentes encargados de aplicar medidas de prevención.

Esta visita por parte del presidente representó para mucho habitantes una esperanza para que la cuarentena acabe y se vaya abriendo Wuhan poco a poco, al igual que la provincia Hubei. Hasta el momento China reporta aproximadamente 80 mil contagiados y 3 mil 646 víctimas mortales a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Hotel con enfermos de Covid-19 se desploma en China

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones