Connect with us

Nación

El cinismo de Massive Caller: “Nos equivocamos de manera rotunda, medimos mal”

Foto: Especial

La empresa demoscópica Massive Caller salió a reconocer que tuvo una errónea medición de las preferencias electorales para la Presidencia de la República. Esto luego de que su encuesta de salida diera por ganadora de los comicios a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que perdió por más de 2 a 1 y afirmara semanas atrás que era la preferida del electorado.

En entrevista radiofónica para Radiofórmula, José Carlos Campos declaró que en Massive Caller estaban consternados por los resultados de su trabajo porque creían que estaban haciendo sus encuestas de manera correcta, cuando evidentemente la realidad fue diferente a lo medido. Este indicó que es verdad que se equivocaron de manera rotunda y habrán de reponerse de tal tropiezo.

Quien ha aceptado también ser filopanista comentó que podía afirmar que midieron mal en su casa encuestadora e indicó que eso contrasta con los ocho años donde presumió con orgullo de mediciones bastante acertadas. Ante tales errores, indicó a la periodista Azucena Uresti que en próximos días estarán analizando con precisión qué hicieron mal para corregir y seguir adelante.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez madruga, se declara ganadora de la Presidencia y pide a AMLO respetar el voto

Adicionalmente, comentó que la encuestadora ha usado el método de tracking diario como un método de publicidad; sin embargo, aceptó que tal práctica tiene su “lado bueno y lado malo”. Debido a todo ello, reiteró que ahora le toca cargar con la equivocación rotunda.

Durante la misma entrevista, Rodrigo Galván de las Heras, director de las Heras Demotecnia, le reconoció a Carlos Campos el estar dando la cara ante el fallo de sus mediciones, aunque también le indicó que la magnitud de lo sucedido genera daño a la industria demoscópica. Asimismo, comentó que si bien directamente no tiene la culpa, su empresa tiene un modelo que no funciona al 100% y tales fallas son consistentes en Masive Caller.

Junto a ello, Galván de las Heras le recordó que pese a que presume resultados certeros en los años anteriores, hace tan solo tres años salió a pedir disculpas también por equivocaciones en sus mediciones. Esto en relación al perdón que pidió por sus encuestas sobre preferencias electorales para las gubernaturas de Baja California Sur, San Luis Potosí y Sonora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones