Connect with us

Nación

“El AIFA es una obra apegada a la austeridad y funcionalidad que beneficiará a Hidalgo”: Fayad

Foto: Twitter /

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también beneficiará a los hidalguenses. En tanto, reconoció que el complejo aéreo fue construido apegado a la austeridad pero con funcionalidad en beneficio del país.

Durante la ceremonia de inauguración y entrega recepción del nuevo centro aeroportuario, Omar Fayad dijo que durante casi 26 años, de 1993 a 2019, el estado de Hidalgo argumentó que era la mejor alternativa para reubicar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). No obstante, señaló que si bien la obra no se llevó a cabo en su territorio fue porque un proyecto de esa envergadura requería de una gran extensión de tierra y ellos solamente tenían 900 hectáreas.

Sin embargo, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el aeropuerto está en la puerta de su estado. «Gracias, señor presidente, porque esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo. Esta inauguración va a beneficiar sin duda a todo México, pero especialmente a toda la Zona Metropolitana del Valle de México», comentó.

Al respecto, Omar Fayad consideró que el AIFA integrará más a Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México (CDMX), como lo hace ahora el Plan Metropolitano de Seguridad. Asimismo, señaló que esta obra detonará el crecimiento de esta región tanto poblacional como económico para ellos.

Te puede interesar: «Misión cumplida»: AMLO y Sedena inauguran el AIFA y firman acta de entrega recepción

En particular, el gobernador dijo que Tizayuca será beneficiada, pues brindará nuevas oportunidades de negocio favoreciendo a los 170 mil habitantes que aproximadamente habitan el municipio. Asimismo, destacó que su entidad verá mejorada su conectividad, ya que a fin de facilitar la comunicación del Estado de México y CDMX con el AIFA, se estará ampliando de cuatro a ocho carriles la autopista México-Pachuca; en tanto, anuncio que existe el proyecto para ampliar el tramo de la carretera de Pachuca al AIFA en cuanto se termine la primera ampliación.

«Para nosotros resulta de la mayor relevancia que Pachuca pueda tener un aeropuerto con llegadas y salidas nacionales e internacionales a unos cuantos minutos de distancia en automóvil. Nos vuelve una entidad más competitiva e íntegra a nuevos mercados, tanto turísticos como comerciales», resaltó.

Este opinó que en general la edificación del AIFA representa una opción para desahogar el tráfico aéreo de la capital del país. En tanto, calificó al proyecto concretado como una puerta de entrada más para conocer esa región del país, presumiendo que incluso los turistas tendrán cerca «la mejor barbacoa» y pueblos mágicos como Real del Monte, Mineral El Chico, Huasca, Zempoala y Villa de Tezontepec.

Finalmente, Omar Fayad declaró que el aeropuerto internacional ofrece un promisorio futuro para los mexicanos, por lo que felicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) POR terminar una obra de esas dimensiones en tan corto tiempo apegándose a los principios de austeridad y de funcionalidad en beneficio de los mexicanos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones