Connect with us

Nación

Ebrard viaja a Italia para participar en reunión ministerial del G20

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, viajará a Italia para participar en la Cumbre de Ministros de Exteriores del G20, en el que se encontrará con otros ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller destacó que se trata de la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia por Covid-19, así como dio a conocer que el tema central será la recuperación postpandemia, además de una sesión sobre multilateralismo.

«Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África», informó.

En la reunión que se llevará a cabo en Matera, Italia, se tiene previsto que líderes de países integrantes del G20 se comprometan a financiar por primera vez y de forma completa, el programa de la Organización Mundial de la Salud, el cual se encarga de la distribución de vacunas y fármacos contra el Covi-19 de forma equitativa a naciones de bajos recursos.

Te puede interesar: El 2024 aún está muy lejos, dice Marcelo Ebrard

La reunión ministerial tiene lugar antes de la cumbre del G20, la cual esta programa para llevarse a cabo los próximos días 30 y 31 de octubre en Roma, Italia y en la cual acudirán líderes de países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones