Connect with us

Nación

Ebrard condiciona permanencia en Morena a resultado de impugnación; hará gira por el país

Ebrard condiciona permanencia en Morena a resultado de impugnación; hará gira por el país
Foto: Especial

Marcelo Ebrard Casaubón, exaspirante presidencial de Morena, condicionó su permanencia en Morena de acuerdo con el resultado de la impugnación que presentó ayer domingo 10 de septiembre ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido por las presuntas irregularidades sucedidas durante el levantamiento de la encuesta que realizó la alianza de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard aseguró que su decisión de seguir cuestionando el proceso interno de su partido que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum Pardo por una diferencia de 14 puntos sobre él, “no es un arrebato”, sino un acuerdo político con su grupo de trabajo, además de la convicción que tiene.

“No se trata de ahorita, después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que observamos. Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena, el curso de acción que vamos a seguir”, subrayó en un breve mensaje a medios que dirigió esta tarde después de reunirse por la mañana con legisladores afines a él.

El también exjefe de Gobierno explicó que él no puede permanecer en Morena si el partido, que dijo costó mucho construir, avala el uso de programas sociales y la intromisión de gobernantes en el proceso interno que celebraron, porque no le parece correcto, porque eso hizo que sí se cambiara el resultado del levantamiento demoscópico.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, cuestionó.

Te puede interesar: “Es su derecho”, dice Alcalde sobre impugnación interna de Ebrard al proceso de selección de Morena

Además, por otro lado, Ebrard Casaubón anunció que a partir del 18 de septiembre junto con su equipo de trabajo que lo ha seguido durante el proceso interno, entre los que se encuentran legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), formalizarán un movimiento político nacional, esto aunque hasta ahora sigan perteneciendo a sus respectivos partidos, sin embargo dijo que tienen una causa la cual defender.

Sobre esto, dijo que quienes quieran seguir con él en este nuevo proceso de conformación de su movimiento político tendrán hasta el 18 de septiembre para decidirlo, porque a partir de esa fecha también empezará unos recorridos por todo el país para reunirse con las personas que lo apoyaron en el proceso de la encuesta para explicarles lo que está pasando y sobre las presuntas irregularidades.

Ayer, el excanciller presentó su queja ante Morena en la que asegura adjuntó todas las pruebas que reunieron de las irregularidades del proceso, las cuales constan de testimonios de personas que estuvieron presentes porque debido a que no se permitía tener celulares no existen pruebas gráficas. De estas personas dijo que están en riesgo porque seguramente serán despedidas por denunciar.

Pese a todas las denuncias hechas sobre el proceso de sucesión de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard aseguró que no tiene la intención de lastimar políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién le reiteró su lealtad. Aunque el mandatario federal la semana pasada indicó que cumplió con todas las exigencias que el excanciller solicitó en la contienda.

“Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones