Connect with us

Metrópoli

Dueña del Colegio Enrique Rébsamen es encontrada culpable del homicidio culposo de 26 personas

Mónica García Villegas Abogado
Foto: Twitter

En el marco del tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y el colapso de uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen en la entonces delegación Tlalpan, su dueña, Mónica García Villegas, fue encontrada culpable de homicido culposo.

Mónica García Villegas fue encontrada como culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas en el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló en un comunicado que las pruebas desahogadas que entregó fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano poniendo en riesgo a la comunidad del lugar.

Te puede interesar: Suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre en la CDMX por la Covid-19

La FGJCDMX dio a conocer que solicitó 57 años de prisión pena privativa de libertad contra «Miss Moni», luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Además, la Fiscalía compartió que la representación social pidió 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa, y cinco años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO).

No obstante, la sentencia aún no ha sido dada puesto que esta se dará a conocer en la audiencia de individualización.

«Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger», expresó la Fiscalía sobre la dueña del Colegio Rébsamen.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones