Connect with us

Internacional

Dos cohetes impactan cerca de la embajada de EU en Bagdad, Irak

Foto: Twitter

Las palabras del presidente Donald Trump parecen no haber sido escuchadas en Medio Oriente. Esta tarde se reportó el impacto de dos cohetes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos (EU) en Bagdad, Irak, hecho que ocurre después de que el mandatario estadounidense fijara postura sobre Irán.

De acuerdo a medios internacionales 3 cohetes cayeron en la zona conocida como la «zona verde» de Bagdad, donde se encuentra la embajada de EU en Irak, pese a ser la zona más protegida del país, sin embargo, la agencia AFP detalla que este es el tercer ataque a la zona desde la muerte de Qassem Soleimani en un operativo ordenado por el gobierno de Donald Trump.

En videos que circulan en redes sociales, se observa lo que sería el accionar de las sirenas del local diplomático de Estados Unidos a causa de la situación descrita.

Te puede interesar: Irán bombardea base estadounidense en Irak

A la vez, fuentes militares de Irak, consultadas tanto por Reuters como por CNN, han asegurado que pese a las fuertes explosiones y que al menos uno de estos cayó a 100 metros de la embajada de EU, estas no causaron víctimas.

Este nuevo ataque, ahora contra la representación diplomática, se da a menos de 24 horas del ataque iraní en contra de bases militares donde se encuentran resguardados elementos estadounidenses de las fuerzas armadas ubicadas en la provincia de Anbar y Erbil como represalia al asesinato del general Qassem Soleimani durante la semana pasada.

El ayatola Alí Jameneí señaló que Estados Unidos recibió una «bofetada en la cara» con estos ataques, acusando a dicho país de ser «injustos y mentirosos» por tachar de “terrorista” al extinto líder militar.

Al momento no ha habido reacción alguna por parte del gabinete estadounidense o del propio Donald Trump, el cual por la mañana advirtió que no se le permitirá a Irán tener un arma nuclear acusando al país asiático de promocionar el terrorismo y el desarrollo nuclear para «amenazar a la civilización mundial».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones