Connect with us

Internacional

Donald Trump presume su uso del cubrebocas por ser «el más patriota»

Foto: Twitter

El presidente Donald Trump reiteró este día lo que parece ser un apoyo a la difusión del uso del cubrebocas como medida de protección propia y para el resto de las personas frente a un posible contagio de Covid-19, asegurando que si su uso es algo «patriótico» entonces nadie es más patriota que él.

A través de un tweet, el presidente Donald Trump dijo que si muchas personas han dicho que es un acto patriótico el usar un cubrebocas o máscara facial cuando no se puede cumplir con la máxima del distanciamiento social para evitar un contagio de Covid-19 entonces no hay nadie más patriota que él, compartiendo una foto donde se le muestra utilizando esta protección y rematando su mensaje diciendo que es «el presidente favorito».

Asimismo, declaró su gobierno se encuentra unido en el esfuerzo por «derrotar al virus invisible de China», frase que se une a otras criticadas por hacer alusión al supuesto origen de la enfermedad lo cual provocó, especialmente al inicio de la pandemia. una serie de actos discriminatorios contra personas asiáticas.

Además, dicha tesis del origen del coronavirus ha sido cuestionada debido a que se han encontrado presuntos casos de infección del SARS-CoV-2 en muestras tomadas antes de las primeras detecciones del agente patógeno en el «gigante asiático», incluyendo una perteneciente a un paciente francés que no registraba antecedentes de viajes a dicho país.

El presidente norteamericano ha sido objeto también de las críticas por su confuso mensaje respecto al uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Trump enviará tropas federales a ciudades demócratas por protestas

En el mes de abril, Donald Trump negó la posibilidad de comenzar a utilizar cubrebocas como los CDC comenzaban a recomendar a la gente a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus; sin embargo, su posición pareció haber cambiado este pasado 12 de julio de 2020 cuando públicamente fue captado utilizándolo, diciendo que él nunca estuvo en contra de su uso pero que continuaba creyendo que hay momentos y lugares para ello, tales como los hospitales.

No obstante, 4 días después este fue criticado por viajar a Atlanta y no mostrar el uso de la mascarilla en público, causando que su equipo de prensa emitiera un comunicado a la CNN para justificarlo diciendo que el presidente ha estado tomando en serio su salud y que al preparar sus viajes colaboran con él autoridades sanitarias y militares para garantizar el cumplimiento de lo orientado por loa CDC y limitar su exposición al Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones