Connect with us

Internacional

Donald Trump denuncia a Facebook por favorecer contrataciones a migrantes

Foto: Especial

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció a la red social Facebook, por favorecer, según él, las contrataciones de migrantes y acusó de “discriminación” en el empleo hacia los estadounidenses.

Mediante un comunicado, el Departamento estadounidense de Justicia demandó al gigante Facebook por favorecer a migrantes con visas de trabajo sobre estadounidenses altamente calificados en las contrataciones para determinados puestos.

De acuerdo con la denuncia, Facebook creó un sistema de contratación que ha impedido en los dos últimos años que cerca de 2 mil 600 estadounidenses puedan presentarse y luchar por un cargo.

En el comunicado el Departamento detalla que Facebook decidió llenar los puestos con personas que tienen visas temporales, así como los que tienen visas H-1B. Dichas visas frecuentemente se utilizan para contratar a extranjeros en el sector tecnológico en ese país.

Sin embargo, los analistas afirman que las leyes que regulan estos permisos son muy relajadas y permiten que los trabajadores de Estados Unidos sean reemplazados por extranjeros, que ofrecen mano de obra más barata.

“Nuestro mensaje a los empleadores, especialmente del sector tecnológico, es claro, si las empresas niegan oportunidades de empelo al preferir; ilegalmente, a los titulares de visas temporales, el departamento de visas temporales los responsabilizará” dijo el asistente general de la división de Derechos civiles Erik S. Dreiban, citado en el comunicado.

Cabe mencionar que esta parece ser de las últimas acciones por parte del gobierno del actual presidente de Estados Unidos, quien está a pocos días de dejar la Casa Blanca.

Te puede interesar: Obama, Clinton y Bush se vacunarán contra Covid-19 en público para generar confianza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones