Connect with us

Nación

Dólar rebasa 23 pesos y la bolsa pierde 8%

Dólar rebasa 23 pesos y la bolsa pierde 8%
Foto: Especial

De acuerdo con datos difundidos por Bloomberg, este martes la moneda mexicana cayó 1.54%, lo que ubicó al dólar por arriba de los 23 pesos, mientras que al cierre del pasado viernes el billete verde cerró en los 22.32 pesos, el tambaleo de las estadísticas se debe a la turbulencia económica por la caída de los precios del petróleo en las bolsas internacionales y la crisis que afronta el mundo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En tanto, la firma Morgan Stanley anunció una recesión global aún más alarmante que la registrada en 2001. Mientras que Goldman Sachs Group Inc reveló que la economía de Estados Unidos se contraerá entre finales de marzo y principios del mes de abril, lo que representa que la primera economía mundial se reducirá el 5% durante el segundo semestre tras el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto en los primeros tres meses de 2020.

Diversas consultoras han destacado que ante la propagación del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, está podría derivar en una recesión económica debido a que gobiernos de diversos países, así como los bancos centrales y los organismos internacionales, han inyectado millones de dólares para evitar un quiebre financiero.

Por segundo día consecutivo el dólar rebasa los 23 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que inició operaciones con caída de 4.72 por ciento, sin embargo, dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica porque la baja del mercado llegó a 7.12 por ciento.

Todo ello sucede luego del “lunes negro” registrado ayer cuando los mercados bursátiles internacionales abrieron a la baja, los indicadores de Wall Street también registraron bajas superiores al 11 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Destina el gobierno de México 3 mil 500 mdp contra coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones