Connect with us

Economía

Dólar cierra en 25 pesos en bancos

Dólar cierra en 25 pesos en bancos

Ante las complicaciones económicas surgidas a raíz del brote de coronavirus Covid-19, el dólar ha tenido un aumento en su valor respecto a la moneda mexicana, la cual este viernes 20 de marzo cerró arriba de los 25 pesos por billete verde.

Acorde con la tabulación presentada por el banco Citibanamex, el dólar alcanzó los 25.11 pesos por unidad, no obstante, el Banco de México informó que el mercado interbancario, el billete estadounidense tenía un costo de 24.2480 pesos.

Durante el día, diferentes bancos reportaron otras tarifas, tal es el caso de BBVA México quien indicó que la venta del dólar estaba a 24.77 pesos, o Banorte con 24.75 pesos el dólar.

No obstante, al cierre oficial de la bolsa, la divisa mexicana recuperó valor sobre la moneda nacional de Estados Unidos dejando al peso en un máximo de 24.54 por unidad, teniendo así una apreciación del 0.70% sobre la reportada el jueves que cerró en 24.42 pesos mexicanos.

Se estima que el repunte del peso sobre el dólar se deba a la evolución del mercado del crudo ya que existe una posibilidad de que el precio del petróleo alcance de nuevo los 35 dólares por barril si es que Estados Unidos logra un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, el petróleo intermedio de Texas tuvo un cierre importante para el mercado debido al ascenso del 23.8 por ciento en la venta, llegando así hasta los 25.22 dólares el barril, teniendo así un buen retorno para recuperar ganancias perdidas durante las últimas jornadas debido al Covid-19.

Más en LaHoguera: Personal del IMSS bloquea avenidas por falta de insumos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones