Connect with us

Metrópoli

Documento señala que 20 mdp en efectivo iban al PRI; este lo niega

Orden de entrega, 20 mdp
Foto: Animal Político

Iban a la sede del PRI los 20 millones de pesos que fueron decomisados ayer por la policía en Insurgentes Norte, en la Ciudad de México, según detalla el Comprobante de Servicio de Valores en Tránsito que llevaban los empleados detenidos de la compañía de seguridad privada Global Gesori.

En el documento, el domicilio de entrega al que iban destinados los 20 millones es Avenida Insurgentes Norte, número 59, colonia Buenavista, que es la ubicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La revisión del vehículo, una camioneta Licoln Navigator, se debió a que policías del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Tránsito tenían un punto de control preventivo y realizaban inspecciones aleatorias.

Caen dos que, «por órdenes», llevaban 20 mdp en efectivo al PRI

Por su parte, el Revolucionario Institucional rechaza que el dinero en efectivo tuviera como destino su sede partidista.

Los dos hombres que iban en la camioneta, quienes se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, no lograron explicar el origen y procedencia lícita del dinero, razón por la que fueron detenidos, y el dinero trasladado a la Procuraduría General de la República de Azcapotzalco.

De acuerdo con la PGR, se solicitará a peritos en materia de contabilidad para determinar y definir la situación jurídica de ambos sujetos. Además, medios señalan que la camioneta estaba registrada a nombre del apoderado legal de la empresa Gass Express Nieto, Rodrigo Moya Rosas. Tal empresa, estuvo involucrada con el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero de 2015.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones