Connect with us

Nación

“Distorsión de reforma de pensiones, porque administradores de Afores no quieren entregar dinero al IMSS”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que actualmente existe una distorsión del contenido de la reforma en materia de pensiones porque las administradoras de Afores no quieren cumplir la ley y entregar miles de millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como establece la norma.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que los medios de comunicación y opositores han querido distorsionar la reforma en materia de pensiones pese a que es algo en beneficio de los trabajadores. Al respecto, comentó que lo que quiere su gobierno es reparar daños de neoliberales sin afectar a trabajadores mediante un fondo de pensiones para el bienestar de los jubilados.

“Es para que el que se jubile reciba más”, pronunció el mandatario nacional y agregó que los ataques a esa iniciativa están siendo de lo más absurdo. Este subrayó que el periodista Joaquín López-Dóriga, por ejemplo, se encuentra difundiendo que el gobierno federal expropiará las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores.

Te puede interesar: “Resistencia a reforma de pensiones, porque Afores están reteniendo 40 mil mdp que ya debieron entregar”: AMLO

López Obrador aseguró que esto es una mentira, dado que no existe tal expropiación; a la par, aseguró que la molestia por apoyar la modificación que se discute actualmente en el Congreso de la Unión es porque los opositores están enojados, por el “calor” de la temporada electoral . A la par, comentó que los administradores de las Afores están enojados porque no entregaban al IMSS el dinero no reclamado por trabajadores, mismo que se quedaban y manejaban fuera de la ley.

“[Para que los jubilados reciban el 100% de su último salario] se necesita un fondo compensatorio que manejará el Banco de México. Una de las fuentes de financiamiento para este fondo es ese dinero, pero no el de los trabajadores o las cuentas de estos sino el dinero que manejan ilegalmente [los administradores de] las Afores”, expresó AMLO.

Finalmente, el presidente de la República se dirigió a Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y otros periodistas para decir que los integrantes de su gobierno no son rateros ni corruptos, por lo que no despojarán a los trabajadores de nada. Por el contrario, recordó que fue su administración la que impulsó recortes al cobro de comisiones por parte de por quienes manejan las Afores, lo cual causó molestias a quienes vieron mermadas su ganancias, lo cal permitió ingresar 150 mil millones de pesos a las cuentas de los trabajadores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones