Connect with us

Internacional

Difunden video de cerco a opositor venezolano

Foto: Twitter

 

El venezolano Óscar Pérez difundió un video donde se le ve portando un fusil AK-47, la cara ensangrentada y disparos de fondo originados por supuestos policías que pretenden detenerlo.

En junio del año pasado Óscar Pérez secuestró un helicóptero y atentó contra edificos del gobierno venezolano en un intento por asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El atentado consistió en el lanzamiento de 4 granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, así como disparar en contra del Ministerio de Interior del mismo país.

Óscar Pérez fungía en ese entonces como Inspector de la Policía Científica de Venezuela.

Después de esos hechos, Pérez se dio a la fuga; los cargos en su contra: terrorismo de Estado y robo de armas militares.

Presuntamente Pérez fue hallado y rodeado el día de hoy por las fuerzas de seguridad de Venezuela (FAES) dentro de un edificio.

En su video, el expolicía dice que no se les permite la rendición y que las fuerzas armadas buscan asesinarlo a él y a quienes lo acompañan.

 

Sin embargo el dirigente chavista Diosdado Cabello anunció en su cuenta de Twitter que los disparos iniciaron después de que los rodeados habían disparado y herido a dos elementos de la FAES.

“El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”

También anunció que los medios de derecha pretenden alterar la historia en aras de enaltecer “al terrorista” y acribillar la imagen pública del gobierno venezolano.

En contraposición, la cuenta de Twitter de Óscar Pérez, que es manejada por gente externa a él, lanzó un mensaje en el que claman que morirán luchando, pues no se “arrodillarían ante un régimen tirano”; igualmente en otros tuits alientan a la gente a salir a las calles y manifestarse en contra del gobierno.

 


Finalmente, la madre de Pérez emitió un video en donde pide por la vida de su hijo y dice que él lucha por su tierra (Venezuela), que no lo dejan entregarse y que su muerte será culpa del gobierno.

Actualmente se desconoce el devenir de los acontecimientos, pero se prevé la muerte de el expolicía y de sus acompañantes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones