Connect with us

Cultura

Difunde Alfonso Cuarón ‘trailer’ de ‘Roma’

Captura de Pantalla

Un día después de que se celebrara el Día Nacional del Cine Mexicano, el director Alfonso Cuarón presentó hoy jueves el primer trailer oficial de su nueva película, Roma, que significa su regreso a México luego de su producción Y tu mamá también, de 2001.

El cineasta compartió el video desde su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: «El tiempo y el espacio nos restringen, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen a nuestro lado al mismo tiempo y entre los mismos lugares».

El trailer ha suscitado sorpresa, pues no se había avisado de su liberación; además, del largometraje solo se conocía un pequeño teaser, que salió unas semanas atrás. También la plataforma Netflix ha compartido el avance, ya que participó como coproductora.

Roma contará la historia de una familia de clase media en la Ciudad de México a inicios de los años 70. Aunque no hay más detalles sobre la trama, las imágenes muestran la separación de una familia, una historia de amor de Cleo (Yalitza Aparicio) y una guerrilla en las calles, que probablemente apunte a una representación del episodio de represión suscitado en esa década, que seria conocido como el «Halconazo».

Aunque aún no se anuncia una fecha concreta de estreno, la película estará disponible en cines y en Netflix en diciembre. No obstante, pronto se presentará en el Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, donde competirá por el León de Oro.

Cuarón y Reygadas competirán por León de Oro en Venecia

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones