Connect with us

Metrópoli

«Difícil que la CDMX pase a semáforo naranja esta semana»: Claudia Sheinbaum

Foto: Twitter / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, declaró este miércoles que considera difícil pasar al siguiente semáforo naranja ante las cifras de contagios y números de hospitalizaciones en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reiteró a la ciudadanía capitalina que el semáforo se encuentra en rojo, de modo que deben continuar con las prevenciones para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, esta ahondó diciendo que consideraba difícil que este semáforo descendiera al color naranja en la CDMX.

De acuerdo con las cifras mostradas hasta esta mañana, la CDMX tiene 32 mil 256 casos acumulados, 763 más que el 8 de junio. De ese universo, 3 mil 891 se mantienen activos, cifra que representa 82 menos que las presentadas ayer.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum aplicación de 2,700 pruebas diarias de Covid-19 en la CDMX

No obstante, la titular del poder ejecutivo de la CDMX enfatizó que si bien hubo una ligera disminución del número de pacientes intubados (1017), en el caso de los no intubados se tuvo un ligero incremento ayer, el cual si bien no fue significativo tampoco abona a una tendencia a la baja, manteniendo los números estables como desde el 21 de mayo.

Por esto, enfatizó la importancia del programa de detección y protección de casos de Covid-19, indicando que este acompañará a la ciudad durante el cambio del semáforo a fin de que se pase de un resguardo total a un sistema epidemiológico que permita identificar y atender a personas diagnosticadas y sus contactos, aminorando el riesgo de contagio para el resto de la población al cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2.

El pasado 20 de mayo, en la presentación del plan de reapertura económica, la mandataria capitalina mencionó que se estimaba que el semáforo rojo permaneciera hasta el 15 de junio, no obstante, se aclaró que para bajar al siguiente nivel debe existir una ocupación menor del 65% y que exista una tendencia a la baja de las hospitalizaciones durante dos semanas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones