Internacional
En un día, sube de 430 a 530 el número de muertos en Irán tras sismo

Subió a 530 el número de víctimas mortales y a 7 mil 800 el de heridos por el terremoto que sacudió la frontera entre Irán e Irak, según el último reporte oficial.
En un sólo día, el número de muertos creció 100 más, pues el reporte de ayer informó que eran 430 los fallecidos.
El desastre dejó al menos 30 mil viviendas destruidas, así como un incalculable número de damnificados que con el paso de las horas tienen que soportar hambre y frío. Fueron 14 las provincias afectadas en Irán
El Gobierno iraní decretó el día de hoy de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo, el más grave registrado en Irán desde 2003, cuando perdieron la vida 31 mil personas.
El presidente Hassan Rouhani visitó Kermanshah, zona gravemente afectada, y expresó que el gobierno usará todas las medidas necesarias para resolver lo más pronto posible los problemas que enfrenta la población.
Medios del país han informado que miles de personas ocupan los campamentos instalados y que la ayuda no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de todos. Algunos de los afectados han decidido pasar la noche en la intemperie por temor a que ocurra otro sismo como el del pasado domingo que hasta ahora ha tenido 193 réplicas.
Asimismo se ha informado que las labores de rescate están por temrinar y que la posibilidad de encontrar sobrevivientes es extremadamente baja.
«Las operaciones de rescate en la provincia de Kermanshah han terminado», dijo en la televisión estatal el jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand.
Mira las imágenes:
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum