Connect with us

Nación

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, cuna del priismo

Develan estatua de AMLO en Atlacomulco
Foto: Especial

En Atlacomulco, Estado de México, municipio donde surgió el priismo reciente y lugar de nacimiento del expresidente Enrique Peña Nieto, ayer fue develada una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por iniciativa de un grupo de morenistas, y del aún presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, militante del partido del presidente López Obrador, hicieron la develación de la escultura del mandatario al cual, en el discurso, agradecieron sus acciones de gobierno para beneficio del país.

En el municipio que muchos años perteneció al grupo priista conocido por el nombre del municipio e integrando por políticos de “alto renombre” como el propio expresidente Enrique Peña Nieto y del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ahora en la plaza central se encuentra la esfinge del mandatario tabasqueño.

Te puede interesar: Desea AMLO fin de la pandemia y que haya menos pobres para 2022

La escultura que posa sobre un pedestal que a su vez sostiene una placa la cual reza: “Lic. Andres (sin tilde) Manuel López Obrador, presidente de México 2018-2024”, se encuentra en la plaza principal del municipio, muy cerca del busto del líder revolucionario Emiliano Zapata.

Pese a que en reiteradas ocasiones López Obrador ha dicho que no le gustan esa clase de distinciones, el presidente municipal de Atlacomulco, que mañana 31 de diciembre dejará su cargo tras perder las elecciones frente a la coalición PRI-PAN-PRD, decidió colocarla antes de acabar su gestión, ante lo que queda la duda si la alcaldesa entrante, Marisol Arias Flores, la conservará.

En su conferencia del 10 de septiembre, el presidente reiteró que en su testamento estableció que “no haya calles ni estatuas en su honor.

«Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre» ni en estatuas, obras o calles pues el mejor homenaje que se puede hacer a un dirigente es seguir su ejemplo, no convertirlo en piedra”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones