Estados
Detienen a líder huachicolero en Guanajuato
Fue capturado Eulogio Plaza Grande, alias «El Muletas», presunto líder de organización criminal huachicolera en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Eulogio, que está relacionado con «El Marro», principal cabecilla de los huachicoleros del estado, fue detenido por elementos de la Policía Federal en la colonia La Cruz, cuando se transportaba en una camioneta modelo Mercury de color rojo a exceso de velocidad.
Durante un recorrido para detectar a los operadores huachicoleros, fueron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales quienes ubicaron la camioneta. Al detenerlo, el sujeto fue identificado como pieza clave del grupo dedicado al robo de combustible. En el vehículo se encontraron tres armas largas del tipo AK-47.
El hombre, de 34 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común en Irapuato, donde se registraron varias manifestaciones de mujeres y niños quienes exigían su liberación
“El Muletas” fue trasladado de Salamanca al Cereso de Irapuato en medio de un despliegue policial, ya que se presume, podría estar implicado en delitos como, además del robo de hidrocarburos, robo y homicidios.
OPC
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación12 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
