Connect with us

Internacional

Detienen en Guatemala a hombre que vendía vacuna contra el coronavirus

Detienen en Guatemala a hombre que vendía vacuna contra el coronavirus

Debido a la situación que enfrenta el mundo con la pandemia del coronavirus (Covid-19), hay quienes han decidido aprovecharse de otras personas para obtener ganancias. Tal fue el caso de un hombre en Guatemala quien fue arrestado por vender una supuesta vacuna en un poblado indígena donde aseguró que estarían protegidos del virus.

Rodolfo García, quien se hacía pasar por médico, fue arrestado en el municipio de Chisec luego de ser denunciado por los pobladores de dicha zona, ubicada a 130 kilómetros de la capital. La policía local informó a través de un comunicado que el sujeto se dedicaba a “ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19”.

En redes sociales circuló un video en donde Rodolfo invitaba a la población de Chisec donde anunciaba “un gran proyecto de salud y bienestar”. “Vamos a estar vacunando específicamente contra el Covid-19, vamos a administrar el sistema de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad”, declaró en un video de al menos dos minutos.

No obstante, el gobierno de Guatemala indicó a través de su cuenta oficial que “el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advierte a la población guatemalteca que no existe vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y que no se deje engañar por personas inescrupulosas”.

Por otra parte, el Covid-19 fue confirmado en otras tres personas sumando así un total de 12 ciudadanos guatemaltecos contagiados con la enfermedad respiratoria. El presidente Alejandro Giammattei lamentó que del total de infectados una persona de 85 años ya falleció.

Asimismo, el gobierno mantiene el protocolo de prevención sanitaria el cual estipula un buen lavado de manos, evitar tocar el rostro, no acudir a lugares concurridos y de presentar algún síntoma, acudir al médico para una evaluación.

También en LaHoguera: Dedican doodle a Ignaz Semmelweis, descubridor de la importancia del lavado de manos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones