Connect with us

Metrópoli

Detienen al autor intelectual del robo a la Casa de Moneda

Foto: Twitter

Édgar Tenorio N, de 26 años, presunto líder del robo a la Casa de Moneda, ocurrido el pasado 6 de agosto, fue detenido esta tarde en la alcaldía  Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El detenido es considerado cabecilla de la banda “Los Tenorios”, célula delictiva a la cual se imputa el robo a la Casa Moneda de Reforma, de donde se sustrajeron mil 567 centenarios de oro y relojes conmemorativos con un valor equivale a 57 millones de pesos.  

Al ser interrogado, confesó que el robo lo llevó a cabo con sus primos y la ayuda de otros tres sujetos; también aceptó que la parte del botín que le correspondió asciende a un valor de 4 millones de pesos, los cuales, según dijo, ya se gastó. 

Con el fin de evadir a la ley, Édgar Tenorio indicó que se movilizó por diversos municipios del Estado de México y Morelos;  además hizo creer a sus familiares que se refugiaría en Acapulco, Guerrero, por temor a que delataran su ubicación.  

Además, se supo que el detenido tenía planes para robar la casa de empeño “Monte de Piedad” ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa. 

Édgar y Pablo Tenorio, primos, fueron señalados por las autoridades como los presuntos responsables del asalto a la Casa de Moneda, trascendió que tenían una relación cercana con el guardia de la bóveda.

Te puede interesar: Identifican a ‘Los Tenorios’ como asaltantes de Casa de Moneda

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones